Hablemos de Adhesivos.

Un adhesivo o pegatina es un soporte con textos o imágenes impresas.

De forma general podemos hablar de adhesivos hechos en serigrafía o en impresión digital

La impresión digital es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen o muy coloridos. Esta técnica permite hacer muy pocas unidades a un coste relativamente bajo, aunque no es rentable para tiradas grandes, donde suele ser más recomendable la serigrafía. La durabilidad de la estampción con esta técnica no es muy alta, por lo que se puede prooteger a impresión barnizando o laminando los adhesivos; aunque todo tiene sus limitaciones Normalmente los adhesivos se entregan en bobina o en montaje de varias unidades, auque se pueden entregar de forma individual con un pequeño coste adicional. Cuando hablamos de vinilo en impresión digital, también podemos referirnos a vinilos grandes, para vehículos o rotulación.


La serigrafía es la técnica de impresión más tradicional para hacer adhesivos. Al hablar de serigrafía hay que tener en cuenta que implica un cliché y una pantalla por color de impresión. Es la técnica ideal para hacer grandes tiradas y con pocos colores.

Si bien se pueden hacer tiradas cortas y con mucho colorido, el coste y el plazo de entrega puede aumentar mucho, por lo que sería recomendable hacer este tipo de trabajos en impresión digital. La durabilidad de la impresión en serigrafía es muy alta.